Skip to content
banenr b
VIOLENCIA DE GÉNERO

Alertas en tiempo real es más prevención

Una herramienta de prevención y acompañamiento para luchar contra la violencia de género, empoderar a las mujeres y trabajar en forma conjunta con los distintos actores que intervienen en la atención de las víctimas.

banner-1

EL ROL DE LA TECNOLOGÍA Y EL GOBIERNO

El acompañamiento durante la ruta crítica genera las condiciones para que la víctima tome la confianza necesaria para salir del círculo de violencia con mayor seguridad apoyada por un entorno más involucrado y participativo.

Estos eventos serán acompañados de la posición GPS del smartphone y la misma será mostrada al operador con un mapa para rápida ubicación de la víctima.

La función avanzada de video permitirá que la usuaria pueda enviar una imagen del desarrollo de la emergencia desde la cámara del smartphone, permitiendo testimoniar al agresor.

Personalizacion de alertas segun el caso.

No todos los casos de violencia de genero son iguales por ende la prestación del modulo Alerta Mujer no debe ser el mismo. Dependiendo el riesgo o el seguimiento, la situación de vulnerabilidad pueden ser configuradas de manera personalizada.

RIESGO ALTISIMO

Implica riesgo de vida por ser victima potencial de violencias externas. Requiere intervención urgente, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad

RIESGO ALTO

Requiere intervención inmediata debido al riesgo de vida teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad socioeconómica

RIESGO MEDIO

Implica cierto estadio de las violencias moderadas qe requiere intervencion, acompañamiento y seguimiento. Pueden encontrarse o no en situacion de vulnerabilidad

RIESGO BAJO

Requiere seguimiento y/o una intervencion leve como sugerencia de acompañamiento. Puede encontrarse o no en situacion de vulnerabilidad.
alertas configurales

POR-QUE-CUIDAR-TU-municipio-CON-NOSOTROS

¿Por qué elegir Alerta Mujer como herramienta para la prevención contra la violencia?

Alerta Mujer como la app de prevención contra la violencia de género permite al municipio brindar un soporte integral a sus ciudadanas, promoviendo la seguridad, el acceso a recursos, la confidencialidad y la colaboración con las autoridades locales. Además, contribuye a la sensibilización y prevención de la violencia de género, creando una comunidad más segura y equitativa para todas las mujeres.

Conocé todas nuestras soluciones para municipios y organismos públicos

FOTO-1-600x400
FOTO-2-600x400
FOTO-3-600x400
FOTO-4-600x400

Ponete en contacto con nosotros

Certificaciones que nos avalan:

logos_TSS_Seguridad (1)
2
1